domingo, 9 de diciembre de 2007

LAS VIROSIS

las Virosis

Las virosis son enfermedades de fácil contagio producidas por virus. Estos son agentes patógenos muy pequeños, seres vivos tan diminutos que sólo pueden verse con microscopios electrónicos, que pueden infectar células y provocar infecciones. Se multiplican con extraordinaria rapidez.
Los virus según el tejido que ataquen, se clasifican en:
Dermatrópicos, si afectan la piel.
Pneumotrópicos, si afectan los pulmones.
Neurotrópicos, si afectan el sistema nervioso.
Viscerotrópicos, si afectan las vísceras y órganos internos.
Los virus tienen diferentes maneras de transmitirse, algunos lo hacen por el aire, como los de la gripe, paperas, viruela, varicela. El virus de la rabia se trasmite por la saliva del animal infectado. Otros se transmiten por la picadura de mosquitos, como los que producen la fiebre amarilla y el dengue hemorrágico. Otros lo hacen por medio del agua o de alimentos contaminados.
El virus de la GripeEl virus de la gripe es un virus mutante es decir, cambia su composición genética constantemente para sobrevivir. Vive dentro de las células de la nariz, la garganta, los pulmones e incluso en el oído. Su vida intracelular le permite protegerse, ya que las condiciones ambientales lo vuelve más vulnerable. El virus de la gripe o influenza, como suele llamársele, entra por la boca y la nariz, infecta las células y se reproduce dentro de ellas. Los síntomas son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y mialgia, irritación de la garganta, tos y malestar general.
Para superar esta enfermedad, es importante beber mucha agua y zumos, cumplir con el reposo y tomar algún medicamento para calmar las molestias, son algunas medidas generales que se pueden tomar. Los remedios caseros también son buenos pues acortan el periodo de convalecencia, entre ellos se ha documentado el uso de las infusiones o té de plantas naturales como saúco, eucalipto y frutas cítricas como el limón o naranjas con alto contenido de vitamina endulzadas con miel.







El Virus de la Gastroenteritis

Desde mediados de 1970 se ha incrementado el conocimiento de los agentes virales que causan muchos cuadros de gastroenteritis, enfermedad que representa un problema grave de salud pública. Se ha estimado que esta enfermedad aguda ocasiona aproximadamente cinco millones de muertes anualmente en niños menores de cinco años.
La transmisión es de persona a persona, aunque los fenómenos iniciales de muchos brotes de gastroenteritis viral incluye la contaminación de una fuente común inofensiva la cual determinará la infección durante el brote, por ejemplo, alimentos como los mariscos. Las personas que manejan alimentos constituyen un gran riesgo en la propagación de una infección. El agua también ha sido asociada con brotes de gastroenteritis que incluyen redes de agua, manantiales, ríos, hielo comercial, lagos y tanques de agua.
Superficies contaminadas con partículas virales de gastroenteritis constituyen un factor de riesgo para la infección. No hay seguridad de que los desinfectantes sean efectivos contra estos virus. Sin embargo, se requiere una completa limpieza y lavado de superficies para controlar la dispersión de agentes de la gastroenteritis.

Prevenir las enfermedades virales
La forma de atacar enfermedades varía de una a otra, pero las virosis deben atacarse antes de que se conviertan en epidemia. Se recomienda la inmunización por medio de vacunas, la fumigación contra mosquitos, hervir el agua que se va a ingerir, tener buenos hábitos higiénicos, lavar bien las frutas y verduras antes de utilizarlas. La aplicación de estas medidas dependerá del tipo de virus, su mecanismo de trasmisión y el tipo de población que afecta, entre otras características

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joyce Hillary dijo...

Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.